jueves, 2 de abril de 2020

my budget planner / mi agenda de presupuesto


mi agenda de presupuesto 

ohayo minna como están espero que bien el día de hoy les vengo a hablar de como llevo mi agenda de presupuesto mejor conocido como un budget planner 

Cómo su nombre lo dice es básicamente una agenda para llevar control  sobre tu dinero tengo casi un año usándola y gracias a ella he podido controlar mejor mi dinero a continuación te mostré como tengo la mía solo necesitas una libreta y pluma

Lo primero que tengo al abrir la agenda es una lista de mis metas financieras para este año  me gusta tenerlo primero en la agenda por que me motiva a seguir con ella
Entre las mesitas que tengo es pagar todas mis tarjetas y deudas, comprarme una casa, lo que quiero que genere mi salón de uñas y la cantidad que quiero ahorrar para este año seguramente iré poniendo más cosas en el transcurso del año pero por Ahora estás son las principales


 Lo siguiente  te que tengo es un calendario anual y un registro de ahorros y metas de una forma más gráfica para poder ver cómo voy avanzando en ellas  la idea es ir rellenando  poco a poco cada mes le voy agregando dinero a cada una de ella



en las siguientes hojas tengo unas tablas de vista anual la primera son los pagos que tengo durante todo el año tengo puesto lo que es la cantidad y los meses de todo el año como los voy pagando solo los marco que ya fueron hechos es una buena forma que no se te olviden hacerlos
las siguientes dos tablas son mis ingresos y gastos anuales

los gastos los tengo organizado de lado izquierdo de la tabla tengo los meses del año y en la parte de arriba tengo los gastos en categorías  cada fin de mes cuando hago cierre de mi presupuesto pongo la cantidad total de cada una
como saben yo tengo un salón de uñas y mis ingresos son variables cada semana gano diferente por eso también hice una tabla para ellos en la parte de arriba `pongo la semana y cuanto gano en cada una de ella esto me permite tener un control del promedio que gano mensualmente 
estas dos tablas me gustan mucho porque asi puedo ver de forma general cuando gano o gasto mas dinero y en que categoría si por ejemplo este mes gaste mucho en comida puedo ver que puedo hacer para reducirlo el próximo estas mismas tablas las tengo en una hoja de exel  donde solo escribo las cantidades y solo saca todas las cuentas



de ultimo tengo las vistas mensuales que incluyen un calendario donde apunto pagos como la renta, la luz, etc, después tengo rastreador de gastos hay aplicaciones que hacen esto igual me ayudo con una  pero ami me gusta tenerlo todo escrito y por ultimo tengo una vista general del mes donde tengo los gastos y entradas divididas por semanas





las tablas de la derecha son  para comparar cuanto gaste este mes y el pasado la idea es que cada mes no supere el pasado también utilizo el sistema de sobre para organizarme la tabla de abajo es para llevar control de ellos como va pasando el mes le voy agregando mas hojas a la agenda como lista de compras o hago proyecciones de presupuestos al igual como ya les mencione también me ayudo con una hoja de exel y una app de mi celular, esta agenda es solo personal todo lo que tiene que ver con mi salón de uñas  y lo que generan las niñas que me ayudan tengo otra libreta que es parecida a esta solo le cambio algunas cosas 

espero y les halla gustado la entrada ustedes como organizan su dinero me gustaría que me contaran y si no lo hacen espero que puedan agarrar una ideas para comenzar a hacerlo si tienen alguna duda me lo pueden dejar en los comentarios al igual si quieren que les muestre alguna de estas parte de una forma mas especifica con gusto les hago una entrada de ello nos vemos en la próxima bye !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto la entrada te agradecería mucho un comentario
gracias por comentar !!